Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 2 de octubre de 2016 trump

El posparto del debate

Ganó Hillary Clinton. ¿Por qué? Porque no tosió, no se desmayó y logró que la discusión se centrara en su contrincante antes que en los asuntos medulares o en ella misma. Perdió Donald Trump. ¿Por qué? Porque dedicó su tiempo a defender su pasado antes que centrarse en su propuesta populista/nacionalista, su mejor carta en…

+Compartir
Domingo 2 de octubre de 2016 colombia farc guerrilla

El día después del plebiscito

El plebiscito sobre los acuerdos de paz que tendrá lugar en Colombia el domingo es un acto de fe por ambas partes. Los del “Sí”, probables ganadores, creen que la relativa impunidad y la representación política que los acuerdos garantizan a los terroristas Farc son un precio aceptable porque a cambio habrá paz y la…

+Compartir
Domingo 25 de septiembre de 2016 eeuu

El terrorismo en las urnas

Es un hecho que, con variantes, se repite con cierta frecuencia en los últimos años. Ahora, Ahmad Khan Rahami, un estadounidense musulmán de origen afgano, ha herido a 31 personas en Nueva York; pudieron ser muchas más las víctimas si los varios artefactos explosivos que colocó en esa ciudad y en el estado de Nueva…

+Compartir