Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 16 de noviembre de 2014 mexico iguala 43 estudiantes

México, la rutina del horror

Cualquiera que hubiese prestado atención a la prensa internacional en los últimos seis días -pero no en el último mes- se habría llevado la impresión de que México es un país moderno, que se codea con otros modernos. Esa impresión se la habrían dado la participación de su Presidente, Enrique Peña Nieto, en la reunión…

+Compartir
Viernes 14 de noviembre de 2014 cataluña

Lecciones de Cataluña

El resultado de la consulta ilegal realizada en Cataluña el domingo pasado permite una conclusión maciza: el independentismo suma bastante menos de lo que se temía, pero monopoliza hoy el espacio soberanista que antes compartía con tendencias menos radicales. El soberanismo reúne diversas tendencias que van desde el independentismo a secas hasta propuestas de mayor…

+Compartir
Domingo 9 de noviembre de 2014 barack obama eeuu usa

EE.UU.: Cataclismo electoral

Quizá convenga, para aprehender mejor el significado de lo sucedido en las elecciones de Estados Unidos esta semana, pensar en seis grandes asuntos.   1. LA MAGNITUD DE LA VICTORIA REPUBLICANA Si se piensa sólo en que la oposición ha capturado el Senado y ampliado el dominio de la Cámara de Representantes, no se tiene…

+Compartir