Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 22 de mayo de 2016 maduro

Venezuela o los llanos en llamas

Nicolás Maduro no tuvo nunca la intención de aceptar el resultado de las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 que dieron a la oposición el control de la Asamblea Nacional y confirmaron al mundo que el gobierno chavista es hoy abrumadoramente impopular. Desde que perdió esas elecciones, cuyo resultado se vio obligado a…

+Compartir
Sábado 21 de mayo de 2016 2291829

Brasil: la economía versus la política

El Presidente interino de Brasil, Michel Temer, suscita dos preguntas. La primera es si las investigaciones que lo tocan de cerca tanto a él como a sus ministros y el clima de ira reinante en la izquierda acabarán con su gobierno. La segunda es si, habiéndose comprometido a no ser candidato en 2018 y encontrándose…

+Compartir
Domingo 15 de mayo de 2016

Brasil: tiempos de temer

Cuando en un país los muchachos en la escuela son capaces de nombrar al presidente interino de la Cámara de Diputados y los comercios programan su cierre en función del tumulto que habrá a ciertas horas del día, la señal no es buena. Pero… los brasileños han esperado mucho tiempo a que sus dirigentes reconduzcan…

+Compartir