Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 5 de julio de 2015 Estadio Nacional

Copa América: lecciones latinoamericanas

¿Cabe una lectura política y cultural de la Copa América? En la imaginación cabe todo; inclusive eso. Pero una primera novedad en esta Copa América con respecto a otras sería, justamente, que pocas veces en décadas recientes ha sido más fácil hacer ese juego asociativo entre lo que pasa en la cancha y lo que…

+Compartir
Sábado 4 de julio de 2015 Alexis Tsipras

La jugarreta de Tsipras

Muchas veces, en los últimos cinco años, la idea de un referéndum para resolver la relación entre Grecia y Europa ha planeado sobre el cogote de los ciudadanos griegos. El socialista Papandreu lo propuso en 2011 y le costó la cabeza. Berlín se lo sugirió luego a Atenas en privado en 2012 y la revelación…

+Compartir
Domingo 28 de junio de 2015 images

Grecia: la cuadratura del círculo

El próximo martes 30 de junio vence el plazo para que Grecia pague al Fondo Monetario Internacional 1.540 millones de euros, deuda originada en el rescate de 245 mil millones organizado por la comunidad internacional. Como Atenas no tiene dinero para pagar, depende de que se le entreguen fondos del propio rescate comprometido por el…

+Compartir