Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 24 de abril de 2016

El imparable Trump

La inevitabilidad de Donald Trump se parece a esas tragedias griegas cuyo desenlace uno intuye desde las primeras escenas, pero que a medida que avanza la obra van generando en el espectador una atracción fatal, una fascinación morbosa, que lo llevan a desear lo peor. A menos que un “deus ex machina” tuerza el destino,…

+Compartir
Sábado 23 de abril de 2016

Merkel y la libertad de expresión

Con alguna frecuencia esta columna ha elogiado a Angela Merkel, la mejor líder de Occidente en los últimos años. Pero su decisión de inclinarse ante el Presidente turco para avalar una persecución judicial contra un periodista que se burló de él -y que ha provocado una tempestad de críticas- es un craso error moral y…

+Compartir
Domingo 17 de abril de 2016 Imagen 2015-01-01t210012z_18194523

El impeachment

Así, en inglés, es como llaman una gran cantidad de brasileños a lo que puede ponerse en marcha este mismo domingo, o poco después, si dos tercios de la Cámara de Diputados aprueban la recomendación de la comisión técnica del propio Congreso para abrir juicio político a la Presidenta Dilma Rousseff con miras a destituirla.…

+Compartir