Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 1 de marzo de 2015 2043719

Chile, en vitrina

Chile es uno de esos países desproporcionadamente exitosos en relación con su peso geopolítico y tamaño económico de los que en distintos momentos en las últimas décadas se ha hablado mucho. Pero también es uno de esos países pequeños cuyos problemas tienen una onda expansiva limitada que pueden pasar largos trechos fuera del foco de…

+Compartir
Sábado 28 de febrero de 2015 venezuela

SOS Venezuela

¿Qué pasa cuando los tratados internacionales son reducidos a letra muerta por un país y sus vecinos aplauden o hacen la vista gorda? En lo inmediato, lo que vemos en Venezuela: el descenso a la barbarie. En lo mediato, la erosión de los valores insertos en los tratados internacionales de escala regional que velan por…

+Compartir
Domingo 22 de febrero de 2015 marcha argentina

Argentina: el otro relato

El periodista uruguayo Nelson Salvidio decía hace unos días, en un artículo sobre la “marcha del silencio” convocada por los fiscales argentinos en honor de Alberto Nisman, su colega fallecido en circunstancias todavía sin aclarar, que así como hay un relato populista y violento que el kirchnerismo ha impuesto en un sector de la sociedad,…

+Compartir