Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 19 de octubre de 2014 Presidential candidate for the Brazilian Wo (24795873)

Brasil: los 5 factores que decidirán las elecciones

No ha habido en años recientes ni habrá en el futuro más o menos cercano ningún hecho político más importante para América Latina que el “ballotage” del próximo domingo en Brasil. Estos son, a mi entender, los cinco factores que romperán el desempate entre la “laborista” Dilma Rousseff y el “socialdemócrata” Aécio Neves. 1. FERNANDO…

+Compartir
Sábado 18 de octubre de 2014 ARGENTINA ANALIZARÁ IMPORTACIÓN DE GAS NATURAL DESDE URUGUAY

Uruguay, ¿rumbo a lo impensable?

No se le está prestando en América Latina la debida atención a Uruguay. No, no me refiero a la justificada expectativa por el inminente regreso de Luis Suárez a las canchas de fútbol con el Barcelona FC luego de su draconiana sanción sino a las elecciones que tendrán lugar en una semana. Las encuestas confirman…

+Compartir
Lunes 13 de octubre de 2014 2522830

Evo Morales y la eternidad

El triunfo de Evo Morales en primera vuelta estaba anunciado. Nueve años después de su primera victoria, es ya un poder hegemónico al que no hay forma democrática de limitar y un presidente reeleccionista que ha puesto las instituciones al servicio de su eternización. En 2009 refundó el país con ese propósito y en 2013…

+Compartir