Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 7 de febrero de 2016 iowa

Después de Iowa

Las primarias de Iowa, el primer estado en celebrar las elecciones internas del Partido Republicano y el Partido Demócrata, arrojaron resultados sorprendentes. El empate entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en el partido de Jefferson (49,8% ella, 49,6% él) no fue menos inesperado que la victoria por cuatro puntos de Ted Cruz (28%) sobre Donald…

+Compartir
Sábado 6 de febrero de 2016 zika

El otro lado de Zika

El Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hace unos días una maldad altisonante: “Nos viene una porquería de América Latina”. Se refería al virus Zika, que, por cierto, ni nació ni se propagó originalmente en América Latina, pero que ha alcanzado las dimensiones que ya sabemos en esta región desde que hizo su aparición en Brasil…

+Compartir
Domingo 31 de enero de 2016 Evo

Evo, rumbo a la eternidad

Evo Morales llegó al poder en 2006 bajo un halo de santidad cultural: era el redentor de los pueblos originarios, cuya “chompa”, que exhibió con orgullo durante su primera gira internacional, simbolizaba, de cara al Occidente culpable y culposo, un acto de justicia histórica. El mundo le abrió los brazos, se sintió bien haciéndolo sentir…

+Compartir