Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 25 de enero de 2015 nisman

Nisman: ¿Crimen de Estado?

Dicen mucho sobre la Argentina de hoy estas cuatro cosas relacionadas con la muerte del fiscal Alberto Nisman horas antes de presentarse en el Congreso para acusar de encubrimiento a la Presidenta Cristina Kirchner y a varios colaboradores y personajes cercanos a su gobierno, a propósito del atentado terrorista de 1994 contra un centro judío:…

+Compartir
Sábado 24 de enero de 2015 [FILE] This file picture shows newly appointed Peruvian Interior Mini

El matón de Humala

La frase shakespeariana de Marcelo, guardia de Elsinor, sobre la podredumbre del reino de Claudio la deben estar pronunciando muchos policías y militares peruanos que ven cómo sus jefes desnaturalizan la democracia por la paranoia del gobierno de Ollanta Humala con respecto a disidentes y opositores. Han salido a la luz pruebas de espionaje contra…

+Compartir
Domingo 18 de enero de 2015 Venezuelan President Maduro holds a document approving a new law called "The Fatherland Project" at Miraflores Palace in Caracas

Maduro en su laberinto

Nadie arriesga tanto como acaba de arriesgar Nicolás Maduro haciendo una gira por Asia y Oriente Medio cuando padece una situación interna tan amenazante si no está al borde de un almodovariano ataque de nervios. La razón de haber tomado ese riesgo es precisamente que Maduro buscaba en esas capitales -de Pekín a Moscú, pasando…

+Compartir