Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 23 de agosto de 2015 Brasil

La delicuescencia del “lulapetismo”

El ex Presidente Fernando Henrique Cardoso había estado hasta ahora muy comedido en sus juicios sobre el gobierno de Dilma Rousseff, evitando pedir la renuncia de la mandataria o su destitución por la vía del Congreso. Pero algo cambió en los últimos días, cuando las nuevas manifestaciones populares contra el gobierno brasileño, que reunieron a…

+Compartir
Sábado 22 de agosto de 2015 cuba

Los otros cubanos

La “normalización” de relaciones entre Estados Unidos y Cuba era sólo cuestión de tiempo. El capital estadounidense llevaba años presionando en ese sentido; las nuevas generaciones de cubanos de Florida tenían poco interés en una política hostil; por último, toda América Latina exigía lo mismo, al punto de condicionar parte de sus propias relaciones con…

+Compartir
Domingo 16 de agosto de 2015 Scioli-acto-Luna-Park_IECIMA20150810_0011_7

Para entender lo que pasó en Argentina…

Ofrezco cinco claves -número perfectamente arbitrario: podrían ser 20 o ninguna por lo difícil que es entender unas elecciones allí- de lo que sucedió en la Argentina el domingo pasado con ocasión de las primarias (Paso). ¿Quién ganó? Cuando un resultado electoral lleva a los protagonistas a hacer un esfuerzo por convencer a la opinión…

+Compartir