Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 24 de julio de 2016 kuczynski

La hora de Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski asume el mando del Estado peruano el jueves que viene. Tiene enfrente un toro más bien bravo, pero no imposible de torear: un Parlamento adverso; una economía en cámara lenta temporalmente acelerada por la entrada en vigor de proyectos mineros de cobre; un déficit fiscal (al que se suma una tendencia recaudatoria…

+Compartir
Domingo 17 de julio de 2016 alg-donald-trump-jpg

El candidato Trump

Mañana lunes arranca la Convención del Partido Republicano que nominará a Donald Trump candidato (y a Mike Pence, gobernador de Indiana, como su número dos). A partir de esta semana, pues, el (converso) líder populista y nacionalista que ha puesto los pelos de punta a medio planeta dejará de ser esa vaporosa conjetura que son…

+Compartir
Domingo 10 de julio de 2016 Messi

El deporte, espejo del subdesarrollo

El esperpéntico estado en el que está el fútbol argentino y la angustiosa película de “suspense” que es la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos de Brasil a iniciarse el 5 de agosto son un buen recordatorio de dos cosas. La primera: el subdesarrollo no admite islas institucionales. Las alcanza a todas. La segunda: aunque,…

+Compartir