Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Lunes 27 de octubre de 2014 A supporter of Brazil's President and Worke (24936586)

Dilma bis

Se emplea demasiado el cliché, en elecciones reñidas, de que “hay dos países”. Pero a veces es cierto. En Brasil, los hay también, sólo que la división no es entre un país pobre -digamos, el del nordeste- y otro rico o acomodado -el del sur-, sino entre quienes temen perder lo que ganaron desde 2003…

+Compartir
Domingo 26 de octubre de 2014 OBAMA-BLOG

EE.UU.: ¿Avalancha republicana?

Dentro de nueve días, si todo ocurre como parece que va a suceder, la Administración Obama y el Partido Demócrata recibirán una paliza electoral que permitirá a los republicanos capturar nada menos que el Senado, ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes y preparar el terreno para el asalto a la Casa Blanca en…

+Compartir
Domingo 19 de octubre de 2014 Presidential candidate for the Brazilian Wo (24795873)

Brasil: los 5 factores que decidirán las elecciones

No ha habido en años recientes ni habrá en el futuro más o menos cercano ningún hecho político más importante para América Latina que el “ballotage” del próximo domingo en Brasil. Estos son, a mi entender, los cinco factores que romperán el desempate entre la “laborista” Dilma Rousseff y el “socialdemócrata” Aécio Neves. 1. FERNANDO…

+Compartir