Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 21 de septiembre de 2014 obama y castro

La Cumbre de las Américas y la sombra de Cuba

Faltan todavía algunos meses (será en abril de 2015) pero la intensidad de los forcejeos diplomáticos es tal, que cualquiera diría que la VII Cumbre las Américas -a realizarse en Panamá- tendrá lugar la próxima semana. Como no podía ser de otra manera tratándose de América Latina, la manzana de la discordia es… ¿el rol…

+Compartir
Domingo 14 de septiembre de 2014 alianza pacífico

La Alianza en campaña

Si ya resultaba interesante que la Alianza del Pacífico fuera motivo de debate entre países, lo es mucho más que se haya convertido en asunto polémico al interior de los países. En las tres naciones sudamericanas que celebrarán comicios presidenciales en octubre, la Alianza del Pacífico que conforman México, Chile, Perú y Colombia ha pasado…

+Compartir
Sábado 13 de septiembre de 2014 escocia

Algo más que Escocia

Bastó una encuesta para que el referéndum de la independencia escocesa que tendrá lugar en pocos días volviera a ser noticia fuera de Reino (todavía) Unido. Tal como están las cosas, el asunto importa. Ningún fenómeno social o político europeo ocurre de forma aislada y menos dentro de la Unión Europea. Ya hemos visto cómo…

+Compartir