Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 17 de agosto de 2014 barack obama

Obama y la guerra que no termina

Si alguien le hubiera dicho al candidato Barack Obama en 2008 que en agosto de 2014, cinco años y medio después de asumir el mando debido a una campaña en gran parte victoriosa gracias al mensaje contra esa guerra, estaría ordenando el regreso de tropas estadounidenses a Irak, lo habría tomado como un insulto o…

+Compartir
Sábado 16 de agosto de 2014 Clinton y obama

Hillary versus Obama

El fascinante debate sobre la política exterior de Obama que corroe al Partido Demócrata ha saltado a las primeras páginas. Hillary Clinton, preparando su candidatura presidencial, ha disparado contra la política de su ex jefe en asuntos como Siria, Irak e Israel, y ha dicho, en respuesta al eslogan que define la cautela de la…

+Compartir
Domingo 10 de agosto de 2014 BARACK OBAMA INTERVIENE EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

¿Espiar sin límites?

Cuando a Condoleezza Rice se le pregunta qué siente, siendo descendiente de esclavos, por los Padres Fundadores de su país, que dieron al mundo la mejor Constitución pero preservaron esa atroz práctica, ella responde más o menos esto: es una mancha muy oscura en su conducta, pero al mismo tiempo nos dieron todos los instrumentos…

+Compartir