Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Lunes 21 de abril de 2014 1915889

¿Está Dilma en peligro?

La precampaña brasileña para los comicios de octubre se ha puesto súbitamente interesante. Dilma Rousseff, que tenía una ventaja apabullante, ha caído a 38%, seguida del socialdemócrata Aecio Neves (centroderecha) con 16% y el socialista (ex aliado del gobierno y ex gobernador de Pernambuco) Eduardo Campos con 10%. Flota en el ambiente la idea de…

+Compartir
Sábado 19 de abril de 2014 AVLL

Volver a espiar a Rusia

Del otro lado de la cortina del poder, un intenso debate tiene lugar en lo que antes se llamaba la “comunidad de inteligencia” de Estados Unidos y estaba bajo el control del jefe de la CIA, y que desde 2004 está al mando del director de Inteligencia Nacional, sombrilla que cobija a 16 entidades dedicadas…

+Compartir
Sábado 12 de abril de 2014 AVLL

Tiempos de vacas flacas

Los que seguimos la discusión tributaria que se ha desatado en Chile desde fuera, vemos su silueta recortada contra lo que pasa al otro lado de la cordillera, es decir Argentina, y contra el conjunto de América Latina. Más exactamente, contra los pronósticos cada vez más ennegrecidos sobre el futuro económico de la región que…

+Compartir