Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 24 de mayo de 2015 Diosdado Cabello

Venezuela: el cartel del siglo XXI

Hace pocos días, con aparente retraso, el mandamás de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, hizo que un tribunal  de su país emitiese una resolución judicial aplicando medidas cautelares draconianas contra 22 periodistas y ejecutivos de los medios de comunicación independientes que quedan allí. Entre otros, los directores de El Nacional, Tal Cual y La…

+Compartir
Sábado 23 de mayo de 2015 liberalismo

¿Qué países prefieren el capitalismo?

Una encuesta planetaria de Pew Research Center pregunta a distintas sociedades si están de acuerdo en que a la mayoría le va mejor en una economía de libre mercado aunque algunos sean ricos y algunos pobres. Las respuestas permiten sacar conclusiones llamativas. Por lo pronto, los emergentes tienen más fe en el mercado que los…

+Compartir
Sábado 16 de mayo de 2015 VATICAN-POPE-CUBA-CASTRO

Raúl Castro hace migas con el cielo

El acercamiento entre Raúl Castro y el Papa Francisco, simbolizado en la visita del primero al Vaticano, representa la culminación de una operación política cuidadosamente diseñada. No es un secreto que el castrismo pretende hacer de Cuba una versión caribeña de China o Vietnam, un régimen de partido único con capitalismo. Para eso, Cuba pretende…

+Compartir