Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 14 de diciembre de 2014 nicolas maduro venezuela

América Latina: ni juntos ni revueltos

En el curso de pocos días, América Latina y el Caribe ha exhibido una radiografía perfecta de sí misma. Las tres cumbres presidenciales celebradas bajo distintos paraguas -la de Unasur en Ecuador, la Iberoamericana en México, la de Cuba-Caricom en la isla antillana- han expuesto, con impudicia, las vísceras de este subcontinente a medio hacer.…

+Compartir
Sábado 13 de diciembre de 2014 maria corina machado venezuela

El asedio a María Corina

La imputación del Ministerio Público de Venezuela contra la líder de la Resistencia Democrática, María Corina Machado, por “conspirar” contra ese régimen es el enésimo intento de Nicolás Maduro para que ella huya al exilio. Pero esta mujer ha resultado un hueso duro de roer y no habrá más remedio que meterla presa, como lo…

+Compartir
Domingo 7 de diciembre de 2014 petroleo industria

El petróleo, líder de la oposición latinoamericana

Ningún opositor latinoamericano ha hecho o hará más estragos a sus gobiernos que el que causará -está causando ya- el precio del petróleo, que ha declinado casi 40 por ciento desde junio y está en su nivel más bajo en el último lustro. Lo cual no significa que algunos opositores no estén, a su vez,…

+Compartir