Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 29 de marzo de 2015 Peru's President Ollanta Humala speaks at the Harvard Club during the United Nations General Assembly in New York

Perú: tiempos revueltos

Es muy difícil, aquí en Lima, separar la paja del trigo, discernir qué es lo importante y qué forma parte de una actualidad transeúnte. La sucesión de escándalos políticos, el estrellato mediático de personajes de esperpento, los tumultos que están otra vez intentando paralizar proyectos mineros, el ruido de sables preelectorales y, por encima de…

+Compartir
Domingo 22 de marzo de 2015 macri

La hora de Macri

En las últimas semanas, la candidatura presidencial del jefe del gobierno de Buenos Aires y ex presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, ha dado un salto cualitativo en Argentina. Para los observadores internacionales -gobiernos, mundo financiero, gran prensa-, ha pasado a ser el referente; los análisis, proyecciones, cábalas y hasta proyectos relacionados con ese país…

+Compartir
Sábado 21 de marzo de 2015 General view of a meeting of Venezuelan President Nicolas Maduro (C)

La ofensiva del Alba

La alianza de la izquierda autoritaria conocida como Alba se mueve en el plano latinoamericano con mucha más eficacia, coherencia y contundencia que las democracias liberales. La lista de lo sucedido en apenas una semana da vértigo: 1. La alianza se reunió en Caracas para coordinar la “posición común” que adoptará contra Estados Unidos por…

+Compartir