Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Sábado 12 de abril de 2014 AVLL

Tiempos de vacas flacas

Los que seguimos la discusión tributaria que se ha desatado en Chile desde fuera, vemos su silueta recortada contra lo que pasa al otro lado de la cordillera, es decir Argentina, y contra el conjunto de América Latina. Más exactamente, contra los pronósticos cada vez más ennegrecidos sobre el futuro económico de la región que…

+Compartir
Sábado 5 de abril de 2014 1916321

Francia: lecciones para la izquierda

¿Quiénes son hoy los emblemas de la izquierda occidental? Aunque hay que estirar mucho la liga para situar a Bill Clinton en la siniestra, en los años 90 el presidente estadounidense y el primer ministro británico Tony Blair lideraban a la nueva generación de la izquierda. En el mundo en vías de desarrollo, un tiempo…

+Compartir
Viernes 4 de abril de 2014 OBAMASUBUIR

El fracaso del plan Obama en Palestina

Esta semana asistimos al fracaso definitivo de la iniciativa impulsada por Estados Unidos desde julio pasado para impulsar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina. El martes, Mahmud Abbas, el Presidente de los palestinos, cumplió la amenaza de firmar una quincena de convenciones y tratados internacionales, algo que su “estatus” de Estado observador en…

+Compartir