Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 21 de agosto de 2016 colombia farc guerrilla

Colombia, partida en dos

Colombia está en campaña. Todavía no se sabe qué día tendrá lugar el plebiscito para refrendar o no los acuerdos de paz negociados entre el gobierno colombiano y la organización terrorista Farc, ni se conoce el texto definitivo de lo pactado, pero la naturaleza sui géneris de este controvertidísimo proceso dicta que las campañas del…

+Compartir
Sábado 20 de agosto de 2016 españa

España:¿gobierno al fin?

Debe ser cierto que sin gobierno se está mejor. Los españoles, que no tienen propiamente un gobierno desde diciembre del año pasado por los resultados no concluyentes de las dos elecciones generales celebradas desde entonces, han experimentado, en lo que va de 2016, el mejor medio año en una década, medido en crecimiento del producto,…

+Compartir
Domingo 14 de agosto de 2016 Imagen 2015-01-01t210012z_18194523

Brasil, después de Dilma

En un par de semanas, si no sucede un imprevisto, Dilma Rousseff será destituida del cargo de Presidenta de su país, Brasil, de forma definitiva. Con ella morirá la era “Lula” de la que fue prolongación y baluarte: una era ciclotímica que tuvo un auge simbolizado, precisamente, por la selección de Río como sede de…

+Compartir