Carta desde Washington

Blog de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista

Director del Centro Para la Prosperidad Global de The Independent Institute, columnista del Washington Post y autor de diez libros. Titulado de Historia Internacional en la London School of Economics, ha sido miembro del Directorio del Miami Herald Publishing Company, corresponsal del diario español ABC en Londres y colaborador del Wall Street Journal, Los Angeles Times, BBC World Service y Time Magazine. Sus artículos se publican en veinte países y da conferencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. La revista Foreign Policy lo eligió entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 y fue nominado por el Foro Económico de Davos como Joven Líder Global 2007. Es inversionista individual, seguidor de la filosofía del valor.

+Sigue a este autor

Sitio Web

+Últimas entradas

Domingo 26 de junio de 2016 Venezuela's President Nicolas Maduro greets supporters during a rally with Venezuelan pro-government Indians in Caracas

La hora de Venezuela

Algo cambió -un poco, pero cuánto es ese poco- en el hemisferio sur en relación con Venezuela el 23 de junio. Ese día, a regañadientes, forzados por un secretario general que había invocado la Carta Democrática Interamericana en un informe presentado al Consejo Permanente el 30 de mayo, los países miembros de la Organización de…

+Compartir
Sábado 25 de junio de 2016 brexit boris

El “Brexit”: es hora de reaccionar

Hay dos formas de encarar, desde la decepción por el resultado, la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea a la que ha pertenecido desde 1973. Una consiste en tomar este acto de rebeldía como una excentricidad más de los ingleses (fueron ellos y los galeses, no los escoceses ni los norirlandeses, quienes…

+Compartir
Domingo 19 de junio de 2016 orlando

Orlando y sus consecuencias

El académico francés Olivier Roy, conocido experto en el islam, lleva algún tiempo provocando tormentas intelectuales en su país con la tesis de que los atentados terroristas cometidos en Francia en nombre de organizaciones musulmanas violentas no responde “al radicalismo del islam, sino a la islamización del radicalismo”. Según él, este fenómeno está confinado en…

+Compartir