Blog de Carlos Ominami

Blog de Carlos Ominami, Presidente Ejecutivo de la Fundación Chile 21

Actualmente es Presidente Ejecutivo de la Fundación Chile 21. Licenciado en Ciencias Económicas, doctor de Tercer Ciclo (Ph.D.) y doctor de Estado en Economía de la Universidad de Paris X Nanterre. Se desempeñó como investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia. Entre 1981 y 1983 fue asesor de los ministros de Industria y Cooperación de Francia. De regreso a Chile en 1984 fue investigador del Programa de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL), de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Centro Latinoamericano de Economía y Política Internacional (CLEPI).Autor, entre un gran número de trabajos, del libro La Tier Monde dans la Crise. (La Découverte, París 1986), traducido al español y al japonés, La Tercera Revolución Industrial (Buenos Aires, 1986) y de Grandes Maniobras Estratégicas (Santiago de Chile, 1990). Como coautor publicó Cambiar la Vida (Santiago de Chile, 1988), Ripostes a la Crise en Amerique Latine (Paris, 1988), y el Desafío de la Incertidumbre (Santiago de Chile, 1988). En el ámbito político ejerció el cargo de ministro de Economía entre 1990 y 1992, y desde 1994 al 2010 se desempeñó como senador de la Republica por la V Región Cordillera, siendo miembro de la Comisión de Hacienda.

+Últimas entradas

Viernes 4 de marzo de 2016 política

Las instituciones

El mundo vive tiempos turbulentos y Chile también. La crisis de la política es una realidad generalizada. Sobran dedos de las manos para identificar a los países que se sustraen de esta tendencia. En la mayoría de ellos las opiniones públicas se han vuelto cada vez más volátiles y veleidosas, agravando la sensación de crisis…

+Compartir
Viernes 19 de febrero de 2016

El futuro de la DC

GENARO Arriagada, ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de actualizar las bases de un proyecto de centro izquierda .Tiene razón cuando reitera que los cambios que duran son los que se construyen sobre amplios consensos. Los chilenos aprendimos a sangre y fuego, que las transformaciones profundas requieren del apoyo de mayorías amplias…

+Compartir
Viernes 5 de febrero de 2016 Imagen-GenteSUBIR

La mala onda

Prima en Chile lo que Alberto Fuguet llamó la Mala Onda. Ella involucra a moros y cristianos, a ricos y pobres, a débiles y poderosos. Sus antecedentes se remontan lejos en el tiempo. Hace años el PNUD constató la existencia de muy altos niveles de desconfianza, en comparación incluso con otros países de América Latina.…

+Compartir