Blog de Edmundo Paz Soldán

Blog de Edmundo Paz Soldán, escritor

Es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de nueve novelas, entre ellas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio Quemado (2006) y Norte (2011); y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994), Amores imperfectos (1998) y Billie Ruth (2012). Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje (2008). Sus obras han sido traducidas a nueve idiomas, y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002). Colabora en diversos medios, entre ellos los periódicos El País y La Tercera, y las revistas Etiqueta Negra y Qué Pasa.

+Últimas entradas

Domingo 25 de septiembre de 2016 han kang

La mujer que quería convertise en planta

Hace cuatro años, el sello independiente argentino Bajo la luna publicó la novela La vegetariana, de la surcoreana Han Kang (1970). Al libro no le fue nada mal: llegó a la segunda edición y tuvo reseñas muy entusiastas. Eso, sin embargo, no preparaba a la pequeña editorial para el gran golpe de este año: el…

+Compartir
Domingo 11 de septiembre de 2016 LIbros.jpg

Las múltiples voces de Mauro Javier Cárdenas

Las novedades literarias del otoño son tantas en los Estados Unidos -McEwan, Safran Foer, Patchett, Chabon, Smith- que más de un gran libro de autor no tan conocido quedará enterrado. Que eso no le pase a Mauro Javier Cárdenas, por favor: The Revolutionaries Try Again (Coffee House Press), la primera novela de este autor ecuatoriano…

+Compartir
Domingo 28 de agosto de 2016 Underground RailRoad

Whitehead y la (no aprendida) lección de Stendhal

En 1999, Colson Whitehead publicó La intuicionista, una extraordinaria novela sobre la lucha entre dos grupos de inspectores de ascensores: el de los empiristas y el de los intuicionistas. Sobre una base realista -la falta de integración racial era uno de los temas-, Whitehead se inventaba una fábula sobre la continua lucha entre la razón…

+Compartir