Rayando la cancha

Blog de Eduardo Engel, doctor en Economía

Profesor titular de economía de la Universidad de Chile y presidente de la Fundación Espacio Público, es ingeniero civil de la Universidad de Chile, doctor en estadística de la Universidad de Stanford y doctor en economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A comienzos de 2015 presidió el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción. Fue presidente fundador de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y presidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA). El profesor Engel fue elegido el mejor profesor del postgrado en economía de Yale los años 2001, 2003, 2009 y 2011 y del postgrado en economía de la Universidad de Chile el 2015. Ha publicado extensamente en las áreas de macroeconomía, finanzas públicas y regulación. Obtuvo la Medalla Frisch de la Econometric Society el 2002. Recientemente, publicó un libro sobre concesiones de infraestructura, junto a Ronald Fischer y Alexander Galetovic (Fondo de Cultura Económica en castellano, Cambridge University Press en inglés).

+Últimas entradas

Domingo 25 de septiembre de 2016 Servel

¿Dónde están los financistas de la UDI?

“Aportes a candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría doblan a los del pacto de la oposición”, titulaba un reportaje de dos páginas que llevó este diario el jueves de esta semana. Acompañaba al artículo una de las buenas infografías que caracterizan a este medio, haciendo el contrapunto entre los 1.000 millones de pesos recaudados…

+Compartir
Domingo 11 de septiembre de 2016 Corrupción

¿Corrupción en Chile disminuye en un 80%?

La encuesta dada a conocer por el PNUD esta semana es para llorar, con resultados mucho más negativos que los del CEP que ya eran preocupantes. Van algunos botones de muestra. La fracción que piensa que la democracia funciona mal o muy mal pasó del 20 al 40% entre 2012 y 2016. La confianza en…

+Compartir
Domingo 28 de agosto de 2016 moneda bachelet

Encuesta CEP y corrupción: ¿Casi todos?

Por Eduardo Engel, Andrea Repetto y María Jaraquemada Las cifras de la encuesta CEP sobre corrupción son francamente preocupantes. La corrupción pasó al segundo lugar entre los temas que debieran ser prioritarios para el gobierno, sólo por debajo de la delincuencia y por sobre educación, empleo y desigualdad. Respecto del año pasado, los encuestados que…

+Compartir