Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte

Blog de Gonzalo Martner, Profesor Titular de la Universidad de Santiago.

Economista de la Universidad de Paris I Panthéon-Sorbonne, doctor de la Universidad de Paris X Nanterre y profesor titular de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. Fue Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior en 1990-1994 con Patricio Aylwin, Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en 2002-2003 con Ricardo Lagos y Embajador de Chile en España en 2008-2010 con Michelle Bachelet. Fue Secretario General, Vicepresidente y Presidente del Partido Socialista (1994-2005). En el campo académico es autor y co-autor de diversos artículos y libros y recientemente coeditor de “Radiografía crítica al modelo chileno” (Santiago, 2013). Es actualmente director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Santiago de Chile y del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Es miembro de la Fundación Chile 21.

+Últimas entradas

Martes 23 de agosto de 2016 Dia del Patrimonio 2014

Tablero vacío

La encuesta del CEP recientemente dada a conocer revela un distanciamiento generalizado entre los que responden la encuesta (un 76% de los encuestados, lo que aumenta bastante el margen de error de +- 3% que resultaría, por el tipo y tamaño de la muestra, si la tasa de respuesta fuera completa) con la esfera política,…

+Compartir
Lunes 1 de agosto de 2016 pension

¿Los sistemas de reparto están quebrados?

Hay quienes opinan con gran alarde que los sistemas de reparto están universalmente quebrados y otros con gran propiedad indican que ningún sistema de capitalización individual ha sido revertido. Nada de esto es cierto. La reversión ha ocurrido en Argentina (sin que el actual gobierno de derecha se manifieste a favor de volver a un…

+Compartir
Jueves 21 de julio de 2016 Ossandón

Accidentes electorales

La renuncia del senador Manuel José Ossandón al partido Renovación Nacional se ha producido, al parecer, para evitar probables condicionamientos o vetos partidarios a una candidatura presidencial suya. Por su parte, la declinación de la candidatura a alcalde de Santiago de Joaquín Lavín, que implícitamente conllevaba una eventual prolongación presidencial relegitimada hacia 2017 ante la…

+Compartir