Derribando Mitos

Blog de Javier González, Investigador Doctoral de la Universidad de Cambridge

Investigador Doctoral de la Universidad de Cambridge y Profesor de Desigualdad Social en el Centro de Estudios Latinoamericanos de esa misma universidad. Además, es Presidente de la Cambridge Society for Social and Economic Development e Investigador Asociado al Centre for New Development Thinking de la Universidad de Chile. Es Ingeniero Comercial, Magister en Economía de la UC y Magister en Desarrollo Económico y Social de la Universidad de Cambridge. Ha sido Asesor de Políticas Educativas e Innovación en el Ministerio de Hacienda, Secretario Ejecutivo del Comité de Ministros para la Formación de Capital Humano Avanzado, Director de Estudios de CONICYT, Investigador en el Ministerio de Educación y Consultor de la UNESCO y el Banco Mundial. Le interesan los temas ligados al desarrollo económico y social de los países, con un especial énfasis en la justicia social. Está comprometido con la búsqueda de una nueva forma de entender el vinculo entre la economía, política y sociedad.

+Últimas entradas

Viernes 17 de julio de 2015 gobiernooo

Parar las reformas no beneficia a Chile

La Presidenta Bachelet ha expresado la necesidad de ser ‘realistas’. Si bien algunos evalúan esto como una señal de responsabilidad política, en realidad no hace más que consolidar las dudas respecto de su liderazgo y su capacidad para impulsar las reformas que el país necesita. Más aún, esto afecta la escasa confianza que la ciudadanía…

+Compartir
Lunes 25 de mayo de 2015 discrso

Asamblea constituyente y desarrollo económico

Es lamentable que la Presidenta no haya aprovechado su discurso del 21 de mayo para definir con claridad en qué consistirá el proceso constituyente. Una nueva Constitución no sólo beneficiará nuestra democracia, sino que también nuestro desarrollo económico y social en el largo plazo. Por esto es fundamental asegurar un proceso serio, abierto y participativo…

+Compartir
Martes 30 de diciembre de 2014 crecimiento

Crecimiento económico en tiempos de escepticismo

Existe una legítima preocupación por el bajo crecimiento económico actual. Este año la economía no se ha desempeñado adecuadamente y las proyecciones económicas para el próximo año tienden a corregirse a la baja. En efecto, de acuerdo a las últimas proyecciones entregadas por el Banco Central, el 2014 creceremos 1,7% y el próximo en torno…

+Compartir