Cosas Públicas

Blog de Jorge Acosta, Res Publica

Es casado y tiene dos hijos. Nació en San Ramón y es el primero de cinco hermanos. Es institutano y fue el primer profesional de su familia. Se tituló como médico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde actualmente es tesista del Magíster de Bioética. Recibió el Premio Espíritu UC 2011, reconocimiento que se entrega sólo a un alumno de la universidad cada año. Desde 2012, es Director Ejecutivo del Instituto Res Publica

+Últimas entradas

Lunes 15 de febrero de 2016 embarazo violación abuso sexual aborto

Un año para desmitificar

HACE POCO más de un año, la Presidenta Bachelet envió al Congreso su proyecto de ley de legalización del aborto. Durante este tiempo se ha producido una buena discusión. El necesario debate ha servido tanto para acercarse a la realidad de las mamás que tienen embarazos difíciles como para desmitificar las creencias en torno al…

+Compartir
Miércoles 20 de enero de 2016 hospitales

Examen médico reprobado

Este martes La Tercera titulaba con una impactante cifra: tres de cada cuatro médicos extranjeros reprueban el Examen Médico Nacional (EUNACOM), prueba que los habilita para atender en el sistema público. El hecho contrastaba dramáticamente con el exiguo 6% de reprobación que presentaban los recién egresados de las escuelas de medicina chilenas. Frente a esta…

+Compartir
Viernes 10 de julio de 2015 marihuana2

El tabaco mata, la marihuana libera

Con unas pocas horas de diferencia ese fue el mensaje que, sin rubor alguno, transmitió nuestro Congreso Nacional a una ciudadanía que cada vez confía menos en sus instituciones y representantes. La contradicción es manifiesta, entre otras cosas porque es bien sabido que el riesgo de tener cáncer de pulmón es el mismo, independiente del…

+Compartir