Son Hermosos Ruidos

Blog de Marcelo Contreras, periodista, crítico musical

Veinte años como reportero a pie en todos los frentes y formatos, periodista independiente por convicción. Especialista en espectáculos y música popular. Respetado y odiado.

+Últimas entradas

Lunes 3 de octubre de 2016 2337415

El sentido del espectáculo

Nada los doblega. No lo hizo la cocaína, las peleas y separaciones, tampoco el paso del tiempo. Aerosmith es una institución del rock fundada en 1970 y a veces se olvida su grandeza. Crearon el subgénero de la power ballad y una alianza pionera de riffs y rap; desaparecieron y volvieron arrasando a fines de…

+Compartir
Sábado 1 de octubre de 2016 2014 Coachella Valley Music and Arts Festival - Day 2

Ya no eres ese chico

Esta banda y Jane’s addiction comparten la misma tragedia, fracturadas en los albores de la fama rotunda. Observaron a distancia a la “nación alternativa”, la cosecha de los tentáculos discográficos mayores recogiendo lo más vendible de la voluptuosa escena indie estadounidense. Fue como preparar la mejor fiesta de tu generación y no quedarte. Pixies se…

+Compartir
Lunes 26 de septiembre de 2016 Disclosure

Discreción garantizada

El papel, aguanta. Según reseñas, entrevistas y crónicas, el dúo británico Disclosure, la última sensación del dance y la electrónica, paladines de la EDM, atesora influencias tan dispares como el rock progresivo de Genesis y Rush junto al pop de Beyoncé. Con solo dos álbumes, colaboraciones estelares de Sam Smith y Lorde, y un entusiasmo…

+Compartir