Clima de cambio

Blog de Marcelo Mena, Subsecretaría del Medio Ambiente

Ingeniero Civil Bioquímico, MS y PhD en Ingeniería Ambiental Universidad de Iowa, Postdoc MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change. Especialista en modelación atmosférica y pronóstico de calidad de aire, es director del Centro de Sustentabilidad de la UNAB. Ciclista y obseso por las tecnologías limpias. Premios de NASA Group Achievement en 2005 y 2007, Premio EPA Sustainable Design Competition en 2006. Beca Mario Molina MIT 2007 a 2009. 100 Líderes Jóvenes del Mercurio 2008. Jóvenes con Exito 2009, Fulbright Visiting Scholar 2010, Personaje Ambiental del Año 2011, y Distinguished Alumnus de Universidad de Iowa 2012. Colaborador de Super45 2002 hasta hoy.

+Últimas entradas

Martes 13 de septiembre de 2016 28

El camino recorrido descontaminando Santiago

Hace poco me preguntaron qué ciudad deberíamos mirar como ejemplo para descontaminar Santiago. ¿Londres, Denver, Los Ángeles o Ciudad de México? Mi respuesta es que debemos mirar nuestra propia historia para seguir adelante. Tomando medidas paliativas con cambios estructurales. En Santiago se decretó una restricción vehicular que eximía a los vehículos más limpios -entonces catalíticos-…

+Compartir
Miércoles 27 de abril de 2016 Temuco 18 de mayo 2010EL SMOG SE APODERA LITERALMENTE DE LA CUIDAD D

La cuenta más cara

La cuenta más cara de los chilenos es la calefacción y la decisión de qué combustible usar tiene un impacto profundo en el medio ambiente. En 2012 La Tercera publicó un reporte que denunciaba la insoportable mala calidad de aire de las ciudades del sur de Chile. En aquellos años la contaminación llegaba a niveles…

+Compartir
Martes 19 de enero de 2016 colapso falla metro taco autos transantiago

Los beneficios ambientales de la restricción vehicular

Santiago Respira, el nuevo Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana, se hace cargo por primera vez de cumplir la nueva norma de Material Particulado fino (MP2,5), que es el que más daña a la salud. Para reducir la contaminación atmosférica, Santiago Respira consta de medidas estructurales para distintos sectores, incluido el sector de transporte.…

+Compartir