Pelota de trapo

Blog de Marcelo Simonetti, periodista

Escritor, periodista free-lance y guionista ocasional. Porteño de nacimiento. Ha publicado cuatro libros: El abanico de madame Czechowska (cuento), La traición de Borges (novela), El fotógrafo de Dios (novela) y Grandes historias del fútbol chileno (crónica). Actualmente reparte su tiempo entre Ediciones de la lumbre (editorial de la que es socio), los talleres literarios y la escritura de historias de ficción y no ficción para diarios, revistas y empresas.

+Últimas entradas

Lunes 3 de octubre de 2016 FC Ingolstadt 04 v Bayern Munich - German Bundesliga

Pep y los otros

La Premier League está más sabrosa que nunca. En el arranque, los equipos se han ido nivelando en la parte alta, sobre todo luego de la primera derrota del Manchester City de Pep Guardiola. Ahí, pisándole los talones, están el Tottenham de los argentinos Pochettino y Lamela; el Arsenal, de Alexis Sánchez, y el Liverpool,…

+Compartir
Lunes 26 de septiembre de 2016 2335536

La escuela de Martín

Era cuestión de tiempo. Un ejercicio fundamental en el mundo del conocimiento tiene que ver con el trabajo que dedican los maestros a compartir todo aquello que han aprendido en el diario quehacer disciplinar -y no hablo acá de los profesores sino de aquellos que han adquirido un manejo tal de su disciplina que se…

+Compartir
Lunes 19 de septiembre de 2016 Beccacece

Chi va piano…

Era cuestión de tiempo. Una semana más; a lo sumo dos o tres. Paciencia quedaba poca, la mínima para alimentar una esperanza deslavada. Como una pieza teatral donde el director de la obra nunca ha sido un director -sino un tramoya, el encargado de las luces, a lo sumo un actor-, bastaba que la U…

+Compartir