El país de una

Blog de Mª de los Ángeles Fernández, @Hay_Mujeres

Analista política, creadora de @Hay_Mujeres y mamá de Isadora e Iñigo. Nacida en Venezuela, criada en España y naturalizada chilena. Cientista política, con estudios de Doctorado en Procesos Políticos Contemporáneos, Santiago de Compostela. Fue directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, directora de la Escuela de Ciencia Política de la UDP y secretaria ejecutiva de la Cámara Chilena del Libro. Ex presidenta Asociación Chilena de Ciencia Política 2000-2002, integró la Comisión Boeninger para la Reforma Electoral en 2006. Areas de interés: género y política, pensamiento progresista, historia de la Ciencia Política, gobernabilidad y calidad de la democracia con especial atención a los casos de España, Venezuela y Chile y la coyuntura que dichos países atraviesan. Intentando abrirle puertas a otras mujeres (#igualdadegénero), atenta a las transformaciones que experimenta la política y a las relaciones entre España y América Latina.

+Últimas entradas

Jueves 22 de septiembre de 2016 voto

Identidades y ensambles

Cuando creía que los hallazgos sobre la situación de nuestro sistema político difícilmente podrían sorprendernos, llega la IV Auditoría de la Democracia del PNUD. La información, que profundiza la tendencia al deterioro en distintos ámbitos ha generado un debate que, debido al ciclo electoral que durará hasta fines del 2017, corre el riesgo de clausurarse.…

+Compartir
Jueves 8 de septiembre de 2016 lagos.jpg

Sacristanes

El impacto generado por la declaración de disponibilidad de Ricardo Lagos para competir en la próxima contienda presidencial desactivó la presión por un cambio de gabinete, iniciativa que podría revertir los pésimos resultados de la encuesta CEP. Sin embargo, deberá tener lugar más temprano que tarde dado que más de algún ministro sincerará sus aspiraciones…

+Compartir
Jueves 25 de agosto de 2016 Bachelet

El tenor de un cambio

Ya la clase política venía con trastorno de ansiedad generalizada producto de eventos de distinto tipo, entre los que destacan los escándalos de financiamiento de las campañas, cuando llega la reciente encuesta CEP que poco o nada ayuda a aminorarlo. La Presidenta Bachelet descendió al 15% de apoyo y el gobierno es evaluado con 3,3…

+Compartir