Escribidor Compulsivo

Blog de Mario Waissbluth, ingeniero mutante

Estudié en el Liceo José Victorino Lastarria. Ingeniero de la Universidad de Chile. Doctor en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Investigador del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Integrante del Directorio de la Fundación Educación 2020. Director de empresas. Autor de "Se Acabó el Recreo", "Cambio de Rumbo" y "Tejado de Vidrio: Como Recuperar la Confianza en Chile". Abuelo. Un leve dejo de déficit atencional e irreverencia aguda. Twitter-suicidado sin resurrección.

+Últimas entradas

Miércoles 5 de octubre de 2016 Cierre de centro del SENAME en el cerro Cordillera en Valparaíso.

Negligencia inexcusable

Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: «Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.» Evangelio de Mateo 27: 24  Por estos días hemos constatado con horror la información que dio la nueva Directora de…

+Compartir
Viernes 26 de agosto de 2016 Ejecutivos Metro

Nueva Educación Pública: ley indispensable

Esta columna fue coescrita con Manuel Sepúlveda, Director de Política Educativa de Educación 2020. La semana pasada Educación 2020 expuso ante la Comisión de Educación del Senado algunas propuestas para perfeccionar la ley que desmunicipaliza la administración de los colegios públicos. Medida imprescindible, la experiencia demuestra que en entidades administradas con criterios electoralistas, una buena…

+Compartir
Martes 26 de julio de 2016 balanza-de-pagos-660x330

#NoAlCuoteo

El Estado como botín. El cuoteo es antiguo: a raíz de la “crisis de las indemnizaciones”, el Pdte. Lagos pidió la renuncia de todo el Directorio de Correos en Octubre del 2000. El anterior Presidente de Correos era DC, y la Gerenta General era PPD.  Me correspondió formar parte del nuevo “directorio interventor”, junto con…

+Compartir