Interrupciones

Blog de Matías Rivas, crítico literario

Estudié literatura en la PUC. Trabajé como editor para distintos sellos, y durante diez años ejercí la crítica literaria en el semanario The Clinic bajo el pseudónimo de Mao Tse Tung. Al mismo tiempo, fui reseñista en la Revista de Libros del diario El Mercurio. En 1997, publiqué el libro Aniversario y Otros Poemas, en Doctor Stekel Editores, y en el 2011, hice mi segunda entrega con Un Muerto Equivocado, que salió en Ediciones Tácitas. Actualmente, trabajo como Director de Publicaciones de la Universidad Diego Portales.

+Últimas entradas

Sábado 13 de febrero de 2016 Donoso7

Fuga sentimental

La presencia de Claudia Donoso en mi vida ha sido constitutiva. Desde niño que vengo leyendo sus entrevistas y reseñas culturales. La información que extraía de ellas fue un alimento para mi cartografía de la literatura y el arte en Chile. A través de lo que escribía en distintos medios, supe cómo trabajaban artistas como…

+Compartir
Sábado 19 de diciembre de 2015 de jolly

Paulo de Jolly, la evasión radical

Cuenta Enrique Lihn que la primera vez que vio a Paulo de Jolly fue en un Encuentro de Arte Joven, en el año 1979. Su impresión no fue menor: el entonces joven poeta parecía disfrazado de militante de Patria y Libertad, vestido con cuello y corbata, peinado a la gomina. En aquella ocasión -según relata…

+Compartir
Domingo 22 de noviembre de 2015 Gente caminando

Hastío

Estoy cansado, sí, profundamente exhausto de escuchar impostores mentirme en la cara y de oír a justicieros de pacotilla. Siento que a estas alturas del año el ruido ambiente saturó los niveles tolerables. Dan ganas de apagarse. No tengo oídos para escuchar las voces alienadas que le sacan punta a las desgracias hablando desde sus…

+Compartir