De Menos a Max

Blog de Max Colodro, filósofo y analista político

Filósofo en formación, obrero de la metafísica y coleccionista de dudas. Nació en Santiago una tarde de verano pero casi siempre le llueve sobre mojado. Ex Director de Estudios del Ministerio Secretaría General de la presidencia y ex Vicepresidente de la Comisión Nacional UNESCO-Chile. Autor de varios libros de filosofía que nadie perdería su tiempo en hojear. Actualmente ejerce como profesor en la U. Adolfo Ibañez y Presidente honorario del Club de los Corazones Rotos. Romántico viajero y, a partir de los 30, compañero inseparable del insomnio.

+Sigue a este autor

+Últimas entradas

Domingo 2 de octubre de 2016 Ricardo Lagos1

Lagos y Guillier

A 21 días de la elección municipal, el posicionamiento de los precandidatos presidenciales de la Nueva Mayoría mantiene la atención política. Sin estruendo, casi como una realidad paralela, mientras el país formalmente se prepara para escoger autoridades edilicias, el ex Presidente Lagos y el senador Guillier se consolidan como las alternativas principales, dejando, por ahora,…

+Compartir
Domingo 25 de septiembre de 2016 Pdte.-Sebastián-Piñera

La tentación del default

No es lo mismo hacer los méritos necesarios para ganar una contienda electoral, que derrotar al adversario en función de sus errores y debilidades. En la elección presidencial de 2009, Sebastián Piñera hizo una buena campaña, pero el resultado final fue explicado principalmente por la debilidad de Eduardo Frei, la división de la centroizquierda provocada…

+Compartir
Domingo 18 de septiembre de 2016 votaciones

Elección fantasma

A sólo un mes de distancia, la contienda municipal pareciera estar desarrollándose en la clandestinidad, es decir, en un cuadro de desinformación que no sólo contribuirá a abultar la abstención, sino también a que un porcentaje significativo de votos llegue a las urnas con márgenes muy grandes de desconocimiento. Es cierto que la campaña legal…

+Compartir