Siga las Instrucciones

Blog de Oscar Contardo, periodista y escritor

Es autor de “Siútico: arribismo, abajismo y vida social en Chile” de "Raro: una historia gay de Chile" y "Santiago Capital" además de coautor de “La era ochentera: tevé, pop y under en el Chile de los ochentas”. Alguno de sus trabajos han sido incluidos en los libros Crónicas de carnaval (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, 2006); Crónicas de otro planeta (Random House, 2009); Las cien mejores crónicas de 2010 (Ocho libros, 2010) y Los Malditos (Ediciones UDP, 2011). En 2012 recibió el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en la categoría mejor crónica cultural y fue finalista al premio Altazor 2012 en la categoría Mejor Ensayo Literario por su libro Raro.

+Últimas entradas

Domingo 2 de octubre de 2016 garay

La sabiduría del impostor

Muchos han dicho que el caso de Rafael Garay les recuerda la novela El adversario, de Emmanuel Carrère. Aquel libro relata la vida real de un hombre irreal, un tal Jean-Claude Romand, quien luego de asesinar a su familia, debió confesar que toda su biografía era un invento que sostuvo frente a su mujer, hijos,…

+Compartir
Domingo 25 de septiembre de 2016 Imagen Iglesia

Los milagros

Hace un año un hombre de 35 años me escribió para contarme su historia. Lo hizo porque -según él- era lo único que podía hacer, contarla por si servía de algo. La historia comenzaba en un barrio obrero de Santiago cuando él tenía 13 y fama de estudiante aplicado, un niño correcto y estudioso. En…

+Compartir
Domingo 18 de septiembre de 2016 Hernán Larraín

Las zancadillas a la realidad

El senador Hernán Larraín necesita tiempo. Eso escribió en su cuenta de Twitter luego que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer anunció que el gobierno le daría urgencia simple al proyecto de despenalización del aborto en tres causales. El político de la UDI cree que se trata de un tema muy complejo, que…

+Compartir