Blog de Oscar Guillermo Garreton

Blog de Oscar Guillermo Garreton

Me ha tocado una vida entretenida, desde el Valparaíso de nacimiento hasta hoy. Pasando por la Escuela de Economía de la UC, la toma de la UC y la Catedral, la subsecretaria de Economía de Allende, Secretario General del Mapu, diputado por Concepción el 73, el exilio, la clandestinidad, la cárcel al volver y la prohibición de ser funcionario público o postular a cargos de elección popular (en el origen de mi carrera empresarial está el almirante Merino), pero militante del PS y la Concertación. He sido presidente del Metro, Telefónica, Iansa, Fundación Chile, Fepasa y otras, pero donde mi pasión ha estado en las empresas, más pequeñas que con otros creamos en telecomunicaciones, tecnologías de información y biotecnología. Nunca he dejado la política como vocación social y menos la guitarra para interpretar rancheras y boleros. Tengo el privilegio de haber vivido rodeado de mujeres: hermana, hijas, esposa, nietas, y ahora viudo, polola.

+Últimas entradas

Lunes 3 de octubre de 2016 voto

Hazlo por ti

Este mes unos 14 millones de chilenos tendrán derecho a votar; y quiero hacerles un llamado: no renuncien a ese derecho. No te engañes. Cuando no votas, otros votan por ti. Los elegidos son los que son, también gracias a tu abstención. Algunos pronostican que sólo votará algo más de un tercio de los con…

+Compartir
Lunes 19 de septiembre de 2016 2142417

Midiendo estaturas

ESA YA antigua lucha contra la dictadura me hizo valorar más la libre opinión de todos. Aquellas que se expresan por medios tradicionales  o gracias a las oportunidades democratizadoras que abrieron Internet y las tecnologías digitales. Permiten no solo considerar el parecer de muchos sino, además, calar mejor a quienes las emiten y detectar claves…

+Compartir
Lunes 5 de septiembre de 2016 Ricardo Lagos1

Necesidades políticas

Ricardo Lagos, ha remecido el ambiente político. Al hacerlo no gana honores. Es un acto reflexivo, de compromiso con un Chile muy dañado. Sabe que no partirá en medio de ovaciones. Necesidades de la política lo obligaron a adelantar compromisos. El PPD virtualmente lo había proclamado y necesitaba saber a qué atenerse. LA DC necesita …

+Compartir