El Urbanita

Blog de Pablo Allard, arquitecto urbanista

Es Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo en Santiago y Concepción. Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master y Doctor en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard. Su trabajo está focalizado en la implementación de estrategias de diseño integrales que incorporan infraestructura urbana para el desarrollo de comunidades más sustentables y resilientes, con énfasis en vivienda y construcción de lugares memorables. Actualmente es socio principal de URBANICA.cl consultores en inteligencia urbana, y director de PATAGONIASUR.com , dedicada a la conservación y desarrollo sustentable, y NUEVA VIA Consultores, enfocada al desarrollo de proyectos de infraestructura. Allard fue miembro fundador del “Do Tank” ELEMENTAL, participó en los procesos de reconstrucción en Chaitén y post terremoto del 27 de febrero del 2010 como Coordinador Nacional de Reconstrucción Urbana del MINVU, y actualmente es miembro del Directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA y de la Comisión Presidencial para una Nueva Política de Desarrollo Urbano.

+Últimas entradas

Lunes 3 de octubre de 2016 2330174

Devolución inteligente

Entre las situaciones más incómodas, como también inspiradoras en la vida, es sin duda cuando alguien de afuera de nuestro círculo cercano, luego de observarnos -sin prejuicios ni complejos-, advierte o reafirma alguno de nuestros rasgos, virtudes o defectos. Más aún cuando estamos consientes de ello o no nos atrevemos a reconocer. Esta situación se…

+Compartir
Lunes 19 de septiembre de 2016 estacionamiento

Parqueados

FINALMENTE el Congreso aprobó la ley que regula el cobro de estacionamientos en centros comerciales, hospitales y otros servicios. Las reacciones a favor y en contra surgieron con fuerza. Incluso con algunos parlamentarios acusando irresponsablemente al ministro de Economía de ser seducido por el lobby y otras malas prácticas, cuando lo que primó fue la…

+Compartir
Lunes 5 de septiembre de 2016 Barrenderos de la Vega

Ciudades 8-80

En la medida que se acercan las elecciones municipales, los candidatos a alcaldes y concejales inundan las redes sociales con mensajes por “una mejor ciudad”, “vida de barrio”, “calidad de vida” y otras buenas intenciones  como “tranvía para mi comuna”, “no más inmobiliarias” o “menos autos y menos robos”.  Algunos candidatos me han pedido consejo…

+Compartir