PolítiFunk

Blog de Robert Funk, cientista político

Cientista político y PhD en gobierno de la London School of Economics and Political Science. Director Ejecutivo del centro de estudios Plural. Académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Es autor o coautor de diversos textos académicas publicados en México, Chile, España y EEUU. Ha sido profesor en la Universidad Diego Portales y en la Academia Diplomática Andrés Bello. Fue presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política (2006-2008) y Visiting Fellow en el Center for Hemispheric Policy de la Universidad de Miami (2012). En 2014, fue nombrado investigador no residente del Center for Strategic and International Studies en Washington, DC

+Últimas entradas

Lunes 25 de julio de 2016 trump

El libertador

La incertidumbre personal producida por las crisis económicas y el cambio social que las acompaña no es un fenómeno nuevo. Cuando Franklin Delano Roosevelt, en medio de la Gran Depresión de los años treinta, dijo que los estadounidenses no tenían nada que temer excepto el miedo mismo, se dirigía a esa incertidumbre, tratando de levantar…

+Compartir
Martes 17 de noviembre de 2015 ISIS

Estado de negación

La iluminación de la Moneda con el tricolor francés, unas 48 horas después de los atentados en Paris, fue tardío y poco original. Ya se habían iluminado casi todos los íconos arquitectónicos de las principales ciudades del mundo, desde la Puerta de Brandemburgo hasta la Opera de Sydney y el Empire State. A la vez,…

+Compartir
Viernes 9 de octubre de 2015 Russian President Vladimir Putin chairs a meeting with members of the Security Council at the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow

Tres tristes triunfos

¿Cómo entender a Putin? Para ojos occidentales su comportamiento es casi caricaturesco, entre cómico y amenazante, como el malo de una película de James Bond. Pero en las películas las motivaciones son claras y dicotómicas, y al final, los malos siempre pierden. Putin lleva más de una década desafiando al Occidente, pero aún no hay…

+Compartir