Portafolio Global

Blog de Sebastián Edwards, economista

Luego de terminar sus estudios de Economía en la Universidad Católica, se trasladó a Estados Unidos donde realizó su magíster y doctorado en la Universidad de Chicago. Desde 1981 reside en Los Ángeles, California, y es titular de la cátedra Henry Ford II de Economía Internacional en UCLA. Es autor de más de una docena de libros, traducidos a varios idiomas, sobre desarrollo económico. Sus últimos libros son “Left Behind: Latin America and the False Promise of Populism” (University of Chicago Press, 2011) y “Toxic Aid: Economic Collapse and Recovery in Tanzania” (Oxford University Press, 2014). Ha colaborado con diversos medios como Clarín y La Nación (Argentina), El País y La Vanguardia (España), Wall Street Journal, Miami Herald, Financial Times y Los Ángeles Times (EE.UU), entre otros. Ha sido ganador de varios premios internacionales, incluyendo, como único chileno, del prestigioso Carlos F. Díaz Alejandro, otorgado por el Latin American and Caribbean Economic Association (LACEA) a un académico por sus contribuciones al estudio de las economías latinoamericanas.

+Últimas entradas

Domingo 18 de septiembre de 2016 pensionados

Pensiones: la horrible bancarrota de España

Hace unas semanas, la Presidenta Bachelet llamó a un diálogo nacional sobre el futuro del sistema de pensiones. Para que la conversación sea informada y con altura de miras es necesario analizar en detalles la experiencia de otros países, las reformas que ellos han iniciado, las preocupaciones internacionales y las soluciones que se han barajado.…

+Compartir
Domingo 4 de septiembre de 2016 José Donoso

José Donoso, el novelista de Chile

José Donoso murió hace casi 20 años, el 7 de diciembre de 1996, en su casa de Providencia. Ya muy enfermo, horas antes de morir, le pidió a su hija Pilar que le leyera unos versos de Altazor, de Vicente Huidobro. Murió como vivió, rodeado de libros e inmerso en la literatura. Hace unas semanas,…

+Compartir
Domingo 21 de agosto de 2016 afp

¿Quién es el “padre” del modelo?

El breve discurso que Michelle Bachelet dio el 9 de agosto fue, posiblemente, el más importante de su vida. En ocho minutos la Presidenta cambió el enfoque de su segundo gobierno. Sepultó la retroexcavadora y resucitó la “política de los acuerdos”. Lo importante no fue el esbozo de la reforma de pensiones que el ejecutivo…

+Compartir