Adiós al complejo de los reformistas

Blog de Sebastián Sichel, abogado

Abogado UC, Magister en Derecho Público. 36 años y padre de Don Julián y Don Pedro. Le he dedicado el tiempo a muchas cosas relacionadas a la comunicación, el derecho y la economía, lo que me ha generado un sinnúmero de ex algo en mi CV, pero sobre todo he mantenido la obsesión de colaborar con la renovación de la política y pensar que es posible impulsar una política moderna, responsable y reformista en Chile. Actualmente coordino Fuerza Pública, buscando darle cauce a esta tarea.

+Últimas entradas

Jueves 14 de abril de 2016 universi

Mirando por el retrovisor

Se sale con todo a perseguir a Cabify y Uber. Se apura una reforma que regula un espacio pequeño de la gran masa de trabajadores. La gratuidad puso el foco en el mundo universitario -y el gasto- en menos del 20% de los estudiantes en Chile. La reforma educacional partió por los colegios particulares subvencionados,…

+Compartir
Viernes 18 de marzo de 2016 palacio la moneda

El tamaño del Estado

Si hay algo que se ha demostrado desde la caída del muro de Berlín es que los países que se desarrollan son aquellos capaces de entender que el mercado y el Estado funcionan en una lógica de colaboración y no de competencia. Los que se estancaron fueron aquellos que tuvieron fe ciega en el Estado…

+Compartir
Martes 19 de enero de 2016 baCH

El vaivén del Gobierno

A dos años de gobierno, todo indica que todavía adolece de un centro de gravedad. Al igual que un niño que empieza a andar en bicicleta y no sabe equilibrarse, la única forma de avanzar que ha encontrado es andar de porrazo en porrazo, tratando de mantener el equilibrio. Cada semana nos sorprenden más las…

+Compartir