Blog de Ximena Flores

Blog de Ximena Flores

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Diplomada en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Experiencia en discapacidad desde el mundo privado y público. Desde el 2012 al 2014 se desempeñó como Jefa de Departamento de Comunicación e Información del Servicio Nacional de la Discapacidad, (Senadis), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social. Durante estos años le correspondió desarrollar las políticas y estrategias comunicacionales para abordar la temática de la discapacidad desde lo gubernamental de tal manera de situarlo en la agenda pública. Su rol fundamental ha sido dar a conocer y visibilidad las políticas públicas para la inclusión social de personas con discapacidad a nivel nacional.

+Últimas entradas

Jueves 29 de septiembre de 2016 pobreza 3era 01.jpg

Las dos caras de la encuesta Casen

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) del Ministerio de Desarrollo Social es una encuesta a hogares, de carácter multipropósito, es decir, que abarca diversos temas como educación, trabajo, ingresos, salud, entre otros; además es una encuesta transversal, por lo tanto, incluye a todo el espectro de la población del país. Recientemente se han entregado…

+Compartir
Jueves 8 de septiembre de 2016 Paralímpicos

Deportistas Paralímpicos: el mérito de vencer todas las barreras

Los Juegos Paralímpicos son una competencia internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales. Asimismo, son organizados en paralelo con los Juegos Olímpicos,  por el Comité Olímpico Internacional quien también reconoce otros dos grandes eventos de esta naturaleza, las Olimpiadas Especiales y las Sordolimpiadas, para…

+Compartir
Martes 23 de agosto de 2016 casen

El retraso de la Encuesta Casen

De acuerdo al último estudio realizado por el Banco Mundial, unos 1.000 millones de habitantes, o el 15 % de la población mundial, sufren algún tipo de discapacidad y la prevalencia es mayor en los países en desarrollo. Entre 110 y 190 millones de personas, o una quinta parte de la cifra total estimada, presentan…

+Compartir